El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, ponderó la gestión en seguridad que desarrolla el gobierno nacional y consideró que se vive en Rosario de un modo más tranquilo. En ese marco, y en respaldo a las declaraciones de su referente, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con relación a la posible vuelta de Ángel Di María a jugar a la ciudad, manifestó que el trabajo que realizan tiene como objetivo que tanto el jugador rosarino como cualquier otra persona –mencionó a Lionel Messi– pueda vivir y transitar a Rosario en paz.
“Lo que dijo Patricia es que (la posibilidad de que Di María se instale en Rosario para jugar en Rosario Central) tiene que ver con una decisión personal”, aclaró en diálogo con Radiópolis (Radio 2) y postuló: “Nosotros, desde el día uno, nos propusimos el Plan Bandera, cuando muchos tenían duda y lo consideraban un desembarco más de fuerzas federales, se ponía en duda incluso con los primeros resultados. Queremos garantizar la ciudad para todos, para Di María, para Messi, para una persona que vive o viene de visita a Rosario”.
Para Angellini “ya no está más esa idea de «che vas a ir a Rosario, ojo que es peligrosísimo»”, dijo y añadió: “Yo siempre lo digo «Muchachos es mucho más peligroso el conurbano bonaerese que Rosario» Me sale el rosarigasino”.
“Nosotros estamos logrando esto, que bajen exponencialmente los homicidios, las balaceras, las intimidaciones, ves los números de junio o de mayo y asombran, pero no nos tiene que relajar”, observó remarcando los alcances de la intervención efectuada hasta el momento desde Nación. “Esta tranquilidad que se está viviendo no hace, en absoluto, que nos relajemos. Por el contrario, nos obliga todos los meses a estar mejor y eso es lo que vamos a hacer, ya sea para Di María, como para cualquier persona que quiera vivir en Rosario o que quiera pasar a saludar nuestra hermosa ciudad”.
Coronda
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este lunes en la provincia para supervisar el avance de las obras en la cárcel federal de Coronda y ratificó que estará terminada para diciembre. Consultado al respecto, el funcionario resaltó que se pueda “reactivar esa obra que lleva una década” y opinó: “Es una vergüenza que en Santa Fe no haya cárcel federal”.
“La construcción es importante para solucionar los problemas de la Provincia, sería un alivio por la cantidad enorme de presos federales que se están alojando en el Servicio Penitenciario Provincial, aunque también hay muchos presos de la provincia en cárceles federales de alta seguridad –advirtió. Estos 500 y pico de lugares que se van a hacer nuevos a partir de diciembre van a ser un pulmón importante para aliviar la tensión que se vive en el Servicio Penitenciario y hacer que los delincuentes paguen sus penas”.
Loan
Angellini declaró en torno al caso Loan. “Tuvimos que iniciar una investigación de cero. Los primeros días las cosas que se hicieron dejan mucho que desear. Nos hubiese encantado recibir una causa con más contenido para analizar distintas hipótesis, pero se tiene que reconstruir la causa”.
Corte Suprema
Además, se refirió a la posibilidad de modificar la Corte Suprema de Justicia provincial. “Yo siento que hay momentos de cambio, que Argentina está atravesando. No tiene que ser por edad, sino por las exigencias que está teniendo la sociedad. Hay que estar a la altura de los reclamos de la sociedad que no quiere más ese status quo que algunos no quieren cambiar. No digo que se tienen que cambiar las personas, lo que sí creo que es que tiene que haber un cambio en la forma de trabajar de la Justicia, del poder Ejecutivo y el Legislativo”, señaló.
Pro
Angellini también fue consultado por el momento tenso que atraviesa el vínculo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Este jueves está previsto que Pro elija al nuevo titular de la Asamblea partidaria y su resultado puede definir la permanencia o no de este lazo. Como vicepresidente de Pro, expresó al respecto: “Yo tengo a cargo las fronteras del país, el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho y estamos dando batallas enormes, como la que estoy dando, orgullosamente, en Rosario. Los dos me quieren y me aprecian, saben cómo trabajo y no me dicen qué haga una cosa u otra, sino que cumpla mi trabajo, que es para lo que me preparé siempre. Hoy me toca un lugar en el que puedo aportar, nadie me podría decir nada”.
“Siempre voy a tratar de que la sangre no llegue al río que sigamos apostando al cambio. Tenemos un compromiso con los electores que apostaron al cambio, eso hoy lo lidera Javier Milei. Les pedimos en campaña que lo acompañen y tenemos que hacer todo lo posible para que le vaya bien y así le vaya bien a toda la Argentina”, concluyó.