La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el sindicato que nuclea a los docentes de las escuelas públicas, reiteraron su pedido al gobierno provincial de un aumento salarial de emergencia. Además, solicitaron que se vacune contra la gripe a todo el personal que trabaja en los comedores escolares,  y se envíen más alimentos.

Amsafé lanzó una serie de pedidos al gobernador Omar Perotti, entre ellos la reapertura de la paritaria y un incremento salarial de emergencia mientras se llega a un acuerdo.

Pero además, realizaron otras siete solicitudes:

  • Que se busquen mecanismos para acompañar a directivos y docentes que hoy sostienen el funcionamiento de las instituciones educativas con requerimientos que exceden las posibilidades reales y materiales.
  • Que se envíen insumos necesarios para el armado de los bolsones, ya que se dificulta conseguir mercaderías suficientes y si se logra los costos de las mismas superan ampliamente el presupuesto otorgado por el ministerio para comedores escolares.
  • Que no se pida documentación que no esté vinculada con la situación que estamos atravesando.
  • Que se brinden insumos necesarios para el cuidado de la salud de los trabajadores que se encuentran realizando tareas en las escuelas, y realice la vacunación antigripal para todo el personal que está trabajando en los comedores escolares.
  • Que se efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones en los comedores escolares durante esta emergencia.
  • Que se efectivice el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria.