Los docentes públicos de Rosario realizaron este martes un cese de tareas por reclamos salariales y por eso no hubo clases de 10 a 14.30. La delegación local de Amsafé exige la reapertura de paritarias y un aumento en la inversión del gobierno provincial en educación y por eso los maestros realizaron un acto en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde hubo corte de calle durante la protesta.
“Estamos muy preocupados por la inflación y cómo quedó atrás el salario, además de la situación de muchas escuelas”, expresó este lunes en el programa De boca en boca (Radio 2) Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé Rosario.
Para Casiello, el acuerdo paritario alcanzado con el gobierno santafesino “quedó viejo” y señaló que hay preocupación por los dos meses que restan hasta diciembre, cuando se producirá el traspaso de mando de Omar Perotti a Maximiliano Pullaro.
En septiembre pasado, el titular del gremio local manifestó que la inflación del 12,4 por ciento de agosto, el valor más alto en 32 años, hizo que el acuerdo firmado antes de las elecciones nacionales quedara “totalmente desactualizado”.
La medida contó con el acompañamiento de otros gremios como Sadop y Coad, mientras que ATE Rosario llevó adelante un cese de tareas en el mismo día y horario y se sumó a la manifestación en el centro de la ciudad.
En el plenario de delegados de la semana pasada se acordó también que el jueves 19 se realizará una jornada de reclamo en los colegios para pedir mayor presupuesto y en defensa de la escuela pública.