Amnistía Internacional lanzó una "acción urgente global" para exigir que la investigación por femicidio de Cecilia Strzyzowksi se realice conforme a los estándares legales que buscan atender todas las formas de violencia contra las mujeres y que la justicia garantice la participación de los familiares de la víctima en la búsqueda y otras fases del proceso penal.

Dicha organización por los derechos humanos informó en un comunicado de prensa que la iniciativa consiste en impulsar a sus seguidores y activistas en más de 160 países a enviar cartas al equipo especial de fiscales de Chaco a cargo de la causa.

"El mundo está mirando lo que sucede en el caso de Cecilia. En un contexto en donde los imputados tienen un fuerte vínculo con el poder político es imperioso que el Estado garantice una investigación efectiva, imparcial, independiente, oportuna y con perspectiva de género para echar luz sobre lo ocurrido y que las víctimas puedan acceder a una reparación efectiva", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

En tanto, la organización precisa en su sitio web que las "acciones urgentes" son "una estrategia de solidaridad por la cual miles de personas de todo el mundo se suman para exigir el respeto de los derechos humanos".