El covid-19 se lleva gran porcentaje de los titulares de todos los medios. Sin embargo, relacionadas o no, algunas otras informaciones van dejando lugar a cambiar un rato de tema, o al menos darle otro color. Por ejemplo el saber que más de 1700 personas ya superaron la enfermedad en la Argentina, no solo hace sentir orgullo sino también esperanza.
El buen comportamiento de la mayoría en este aislamiento social obligatorio de a poco está llevando a la normalidad a diferentes zonas, incluso ceca de Rosario, Casilda reabrió sus negocios. Los locales ya pueden funcionar, de lunes a viernes, de 13 a 19. Y el sábado desde la mañana también. El tema no es menor y hasta el intendente Pablo Javkin mira de cerca la experiencia que podría replicarse en la ciudad.
Esto da cuentas de que ya superado los 50 días de cuarentena las cosas se van flexibilizando y ahora vendría la etapa de la "conciencia colectiva y la educación continua". En este marco y ante la inminente reapertura de nuevas actividades, los especialistas ponen el foco en la necesidad de mantener medidas de distanciamiento social para que se sostengan los buenos resultados epidemiológicos en la ciudad.
Con todo esto y entendiendo que mientras se cumple el "Quedate en casa" el celular es muchas veces una gran compañía, los memes que nos sacan una sonrisa, muchas veces terminan en situaciones que nos llevan a reflexionar. Es el caso de los ghaneses del ataúd, que aprovechando la fama mundial que lograron, ahora grabaron un video con un mensaje de aliento de los a los trabajadores de la salud. Los integrantes de Nana Otafrija también instan a las personas a que se queden en sus hogares mientras dure esta crisis mundial.
Y así mientras todos estamos en casa, son los animales silvestres los que siguen siendo noticia. Como este enorme rebaño de ovejas que invadió ciudad turca vacía por el aislamiento. Los animales pasaron tranquilamente por una céntrica calle, dejando sorprendidos a los vecinos de la localidad.
Pero esta semana hubo más y el cielo nos regaló la última superluna de este complicado 2020. Durante la noche y trasnoche del 7 de mayo, en vísperas del día número 50 de la cuarentena en Argentina por la pandemia mundial del covid-19, entró en acción el satélite natural de la Tierra. Muchos usuarios de Twitter aprovecharon para disfrutarla y compartir sus fotos en la red del pajarito. La próxima superluna ocurrirá en abril de 2021, un año que aún nos queda lejos pero que nos va a encontrar distintos a todos.