Seis alumnos y tres profesores de la escuela técnica Nº. 466 ubicada en avenida Rouillón 1175, son los representantes exclusivos de Rosario en el "Desafío Eco", la competencia organizada por la empresa de combustible YPF que reúne alumnos de 120 escuelas técnicas de todo el país.

Los estudiantes confeccionan durante el año sus vehículos eléctricos de emisión cero y con el fin de demostrar su trabajo, compiten en una carrera única que este año se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Lo que necesitan los alumnos es dinero y sponsor para poder representar de la mejor manera a la ciudad. "Necesitamos fondos para la estética del auto, como por ejemplo, pinturas, gráficas y demás", dijo a Rosario3 Agustín González, uno de los estudiantes. 

"Necesitamos conseguir algún sponsor que nos quiera ayudar con lo que pueda y nos encantaría presentarnos al desafío con una remera diseñada por el equipo y que represente la escuela, ya que somos los únicos de Rosario", remarcó. 

Para la construcción de un auto eléctrico, los alumnos de la especialidad electromecánica de 4.º y 5.º año, se basan en un diseño hecho en computadora con el programa Solid Word. "Después de tener el diseño terminado, nos enfocamos en el armado desde cero con las diferentes herramientas que nos brinda la escuela", explicó y agregó: "Está organizado para que lo hagan los alumnos de 5.º año de la escuela, con la supervisión y ayuda de los profesores". 

Para la carrera única, se dividen en grupos. De los seis alumnos, cuatro son pilotos/as y los otros dos se encargan del box. Uno es jefe del equipo y el otro ayudante de boxes, como en una carrera profesional.

Agustín González (piloto), Tomás Fernández (piloto), Federico Arguello (piloto), Maia Branchesi (piloto), Pilar Ferreyra (acompañante en boxes), David Ledesma (jefe de equipo). 

Los estudiantes se basan en un diseño hecho en computadora con el programa Solid Word.

 

 

Un equipo, un mismo sueño

 

"El objetivo es poder llegar bien a la competencia y representar bien a Rosario y a la Escuela N.º 466. Nos anotamos con mis compañeros con el fin de aprender algo nuevo como la mecánica, la electricidad automotriz y tener más experiencia como futuros técnicos", contó Agustín en representación del equipo.

"Los que nos llamó la atención es que quedamos seleccionados para la construcción del auto y la representación de la escuela técnica y Rosario. Además, es una experiencia única poder competir contra escuelas de varias provincias y compartir momentos con los compañeros", concluyó. 

Parte del equipo de los alumnos que representarán a Rosario.

 

Para contactarse, se puede hacer a través de su Instagram @eetp_466.desafioeco o al teléfono 341-201-1238