Este miércoles por la tarde, la policía allanó el Hotel Sur del barrio porteño de Palermo, donde el ex integrante de la banda británica Liam Payne One Direction cayó de un tercer piso y murió.   

Según informaron fuentes policiales, el personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales se desplazó este jueves por la tarde al lugar para llevar a cabo el procedimiento solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 14 con el fin de secuestrar distintos elementos.

"Están buscando todos los registros informáticos y de papel del hotel", explicaron las fuentes judiciales a La Nación. 

El operativo que llevaron a cabo los uniformados estuvo centrado en la recepción, donde revisaron carpetas y trabajaban con computadores portátiles junto a los empleados del lugar que los observaban. Los policías también trabajaron sobre el lado derecho del hall principal del hotel, donde también tomaron nota y se llevaron todos los registros.

En los últimos días, se conocieron detalles de la investigación, ya que la Justicia analiza los videos del hotel y el celular de Payne para determinar quién le vendió la droga que consumió. 

El preliminar del informe toxicológico del caso determinó que se detectó la presencia de cocaína. La pregunta que se hacen los investigadores es cómo la consiguió al artista.

“Tenemos entendido que una persona que formaba parte del staff del hotel fue apartada, vinculada con el hecho de haberle suministrado estupefacientes a Payne. Habrá que ver cómo queda frente a la Justicia. Es una persona que trabajaba en el restaurante del hotel”, indicó una cronista de TN.