Por los serios incidentes ocurridos el 12 de septiembre pasado en la puerta de la Legislatura de Santa Fe en medio de la aprobación de la reforma jubilatoria, este miércoles la Policía de Investigaciones realizó allanamientos con detenciones en Rosario y en otras localidades. Todos los procedimientos fueron solicitados por la fiscal María Laura Urquiza de la capital provincial.
Según las primeras informaciones, tres arrestos se dieron en Rosario y otro en Teodelina. También hubo operativos en Venado Tuerto. Desde la CTA indicaron que, hasta el momento hay un detenido de ATE Rosario (Maximiliano Molina) y 3 de Amsafé Rosario (Román González, Franco Casassola, -Diego del Castillo de Curbelo).
Amsafé Rosario lanzó un comunicado minutos después de conocerse los operativos, donde afirma: “Allanan casas de referentes sindicales y sociales en Rosario”. Agrega que uno de los procedimientos fue en la casa de la madre de la secretaria general de ATE Rosario Lorena Almirón, donde se buscó a un dirigente gremial.
Desde Amsafé Rosario convocaron a llevar adelante una movilización frente al Centro de Justicia Penal de nuestra ciudad para expresar su descontento con la causa, que se tramita en la capital provincial.