El dueño de una distribuidora radicada en Venado Tuerto fue detenido bajo sospecha de adulterar la fecha de vencimiento de productos alimenticios. Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones y de Bromatología llevaron a cabo la diligencia, tras la cual se reportó el secuestro de una máquina de impresión, tinta y paquetes de alimentos presuntamente modificados.

No es la primera vez que el empresario Oscar G. es investigado por este tipo de irregularidades. En septiembre de 2023, fue allanada y clausurada la empresa División Blanca SA, ubicada en el galpón de Uruguay y Ruta 8 (Ovidio Lagos), dedicada a la distribución de lácteos y mercadería en general. En esa oportunidad, según la prensa venadense, se detectó mercadería vencida y una máquina “que en un principio utilizarían para falsificar las fechas de vencimiento”.

Según indicaron fuentes de la causa, actualmente allí funcionaba Prometheus SRL, desde donde se incautaron “sellos automáticos y muestras de alimentos con fechas de vencimiento presuntamente adulteradas”.

El empresario quedó demorado como presunto responsable de delitos contra la fe pública, en este caso, falsificación de marcas y contraseñas, y envenenamiento o adulteración de aguas potables, alimentos o medicinas.