Luego del caso extremo de Franco Demarchi, quien viajó 400 kilómetros desde Sancti Spiritu hasta la ciudad de Santa Fe para comprar una moto que vio en el portal de compraventa de Facebook y acabó asesinado, desde la Defensoría del Pueblo realizaron una serie de recomendaciones para evitar estafas. Alertaron sobre un incremento importante en los últimos meses.
En diálogo con Cada día (El Tres), Leandro Piazza señaló cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar algo por internet. “Hay que hacerlo a través de páginas seguras que se identifiquen con las siglas «https» o del candado verde”, explicó.
“Hace años que venimos alertando a la ciudadanía y recomendamos que las compras se hagan a través de páginas seguras. Marketplace no es un lugar de compraventa de productos, simplemente es una plataforma en la que se publicita y se da información”, siguió.
En ese mismo sentido, remarcó la importancia de “tener cuidado con la información que uno da” y detalló que “en lo que va del año llevan la misma cantidad de consultas que en todo el 2022”. Para Piazza es importante que las consultas se realicen antes de la operación porque, según expresó, “después es muy difícil dar marcha atrás”.
“Concientizamos a la gente que ante cualquier llamado no de información. Si tienen dudas que se comuniquen con la Defensoría, cualquiera de las delegaciones que tenemos en la provincia de Santa Fe. Es preferible hacer una consulta previa y no tratar de dar marcha atrás una estafa”, recomendó y concluyó.