Rosario y buena parte de la provincia de Santa Fe quedaron incluidos en un alerta amarilla por tormentas que emitió este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas llegarían a la región en el transcurso del jueves al mediodía o la tarde. De hecho, pasadas las dos de la tarde se empezaron a escuchar los primeros truenos en el cielo rosarino, pero por ahora la lluvia esquiva a la ciudad y a las localidades vecinas.  

Con esas probables lluvias, acompañadas eventualmente de viento y actividad eléctrica, aflojará un poco la temperatura casi de verano que se instaló en la ciudad en las últimas horas: en la tarde del miércoles superó los 30 grados.

Para el jueves se espera un arranque fresco, con 13 grados de mínima, y una máxima de 25 cerca de la hora 16. Todo en un escenario de nubes e inestabilidad, con tormentas que llegarían a la mañana y que se intensificarían por la tarde, anticipa el SMN.

Casi toda la franja central del país se encuentra afectada por este alerta, que se disiparía el viernes. En Santa Fe, se ven abarcados 12 departamentos: Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Garay, La Capital, San Jerónimo, General Obligado, San Javier, Vera, Caseros y General López.