Luego de la conmoción que provocó la denuncia de trata de personas contra Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers, durante la jornada “Trata Infantil: ¿Qué hay detrás de la desaparición de niños?”, que se realizó en el Senado de la Nación, llegó la desmentida del empresario.

El empresario de los medicamentos, a través de sus abogados, desmintió las acusaciones que le realizó un hombre que se identificó como Roberto Mazzoni, quien durante la jornada contra la trata de niños que se realizó en el Senado de la Nación el 5 de agosto, acusó de dicho delito contra su persona a Roemmers, un dirigente de River y otro empresario de la salud.

El comunicado que firman los estudios jurídicos Fernández Madero y Novello y Asociados calificaron las denuncias de Mazzoni como "difamatorias" y "falsas" contra Roemmers. La misiva afirma que Mazzoni es una persona con "antecedentes de extorsión, hurto y violencia que han tomado estado público".

Siguiendo esa línea argumental, el comunicado de los abogados de Roemmers afirma que “la justicia archivó la falsa denuncia de Roberto Mazzoni después de dos años en que no se presentara ninguna prueba y ningún damnificado en la causa, ni siquiera el propio Mazzoni, ya que nunca trató al Sr. Roemmers. Reiteramos: no existe ni una sola persona, ni mayor ni menor de edad, ni en nuestro país ni en el exterior, que haya jamás manifestado alguna queja respecto al comportamiento impecable del Sr. Alejandro G. Roemmers”.

Según publicó Tiempo Argentino, la causa se habría desarchivado a principios de julio. 

La denuncia por trata de personas

El 5 de agosto, en el marco de la Jornada por el Día Mundial contra la Trata de Personas, Mazzoni había denunciado: “Soy víctima de una red de trata, lo tengo denunciado en la causa 1052/2022 que está en el juzgado del Dr. Ariel Lijo y el fiscal es Ramiro González". En esa intervención, Mazzoni dijo que Matías Barreiro, directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales, era parte de la misma red de trata que Alejandro Roemmers.

“Por el infierno que viví he tomado la decisión de denunciar, con lo que eso cuesta emocionalmente, a la que para mí es la red de trata más grande de la República Argentina", llegó a decir Roberto Mazzoni en su denuncia pública ante el Senado de la Nación Argentina.