La vicegobernadora Alejandra Rodenas pidió este lunes en conferencia de prensa que la gente "no se amontone en los comercios" para hacer las compras. De esta forma, hizo alusión a las largas colas que se registraron en distintos supermercados de grandes superficies estuvieron colmados de consumidores.
Rodenas comentó que la Secretaría de Comercio "va a controlar que los negocios estén abastecidos. Pedimos por favor que no se amontonen en los comercios porque no va a haber desabastecimiento".
"Entendemos que en las últimas horas hubo una suerte de angustia. A veces los medios toman esas imágenes y la gente se lanza a comprar de manera desmedida. Hay que llevar tranquilidad. Es un momento complejo, pero todos tenemos que apostar a la solidaridad", añadió.
"Tenemos un Estado que nos está amparando y protegiendo", concluyó la vicegobernadora.
Por su parte, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) expresó en Radiópolis (Radio 2) que hubo una "explosión en las grandes superficies de venta. No entendemos cuál es el camino. Vemos irresponsabilidad del que puede comprar".
"En el negocio de proximidad esto no sucedió. Es un porcentaje mínimo el de la gente que puede llenar un chango. Sabemos que cuando hay movimiento de compras efusivo a veces los formadores de precios se avivan un poco. De ninguna manera hay peligro de desabastecimiento. No teníamos problemas de mercadería, teníamos problemas de consumo", finalizó.