En San Juan se registró el caso más alto de alcoholemia durante los controles de Año Nuevo en todo el país. Un conductor, que no podía ni soplar la pipeta y tuvo a maltraer a los inspectores, dio 2,85.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que fiscalizó más de 5 mil autos en 94 operativos desplegados en rutas nacionales, autopistas y ciudades argentinas con motivo de la llegada del 2025.
En ese marco, detectó 193 casos de alcoholemia positiva en todo el territorio y hubo dos provincias que tuvieron los casos con nivel de alcohol más elevados.
En la localidad sanjuanina de Santa Lucía, un conductor dio 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Dicha ciudad batió el récord nacional de la fecha. El registro máximo fue casi al límite de lo que miden los alcoholímetros, algo que, por caso, superó el mes pasado un automovilista cerca de Rosario, en la ruta 21 altura Pueblo Esther.
El segundo caso más alto registrado en Año Nuevo fue en la provincia de Buenos Aires, en el peaje Hudson, donde un conductor dio positivo con 2,24 g/l, mientras que en la autopista Riccheri hubo otro con 1,91 g/l.
Los resultados totales de los operativos fueron: 94 controles en el país, 5.121 vehículos verificados, 247 conductores sancionados, 193 alcoholemias positivas, 31 por falta de documentación, 185 licencias retenidas y 100 rodados retenidos.
“Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo grave que puede derivar en fatalidades, ya que disminuye los reflejos, afecta la percepción y limita la capacidad de reacción, aumentando significativamente las posibilidades de protagonizar o causar un siniestro vial”, recordaron desde la ANSV.