Con el mismo dolor de siempre pero acaso aplacado por el paso del tiempo, Alberto Perassi, padre de Paula, se expresó este lunes más calmo que de costumbre y si bien repite hasta el cansancio que sólo quiere “los huesos” de su hija para cerrar la herida de la incertidumbre, asegura que no lo abruma el “rencor” ni pretende “meter preso a nadie”.
Así se expresó en diálogo con Telenoche (El Tres) al cumplirse doce años de la desaparición de la joven de San Lorenzo, de la que no se supo más nada desde el 18 de septiembre de 2011.
“No quiero meter preso a nadie, no tengo rencor. Quiero que me devuelvan los huesos de Paula, nada más”, señaló Perassi mirando a la cámara, apelando a alguna fibra de sensibilidad de quienes mantienen, desde el mismo día del secuestro y aparente asesinato, un pacto de silencio sobre el destino de los restos.
En ese sentido, se dirigió directamente a Gabriel Strumia, el único preso que tiene la causa y con quien Paula mantenía una relación extramatrimonial –y de quien estaba embarazada con planes de abortar, antes del trágico desenlace–, y le espetó: “Por lo menos la hubieses tirado al río; en cinco días flotaba y hoy no estaríamos en esta situación”.
Por otro lado, Alberto Perassi volvió a cuestionar al Estado como responsable de que al día de hoy la familia continúe sin justicia. “El Estado nos dejó solos y la pregunta es por qué nos pegaron de esta manera. Qué hicimos para que dejen a dos criaturas sin su madre y no podamos saber lo que pasó”.