El presidente Alberto Fernández y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador anunciaron la producción conjunta entre ambos países y el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a nuestro país, en el marco del acuerdo de elaboración entre ambos para toda América Latina.
"Estamos siendo más independientes, este acuerdo va a permitir tener vacunas para todos los hermanos latinoamericanos. Es un punto de arranque importantísimo. Esto es dejar de depender del mundo para tener vacunas", dijo Alberto Fernández en videoconferencia con su par mexicano.
A su vez, Andrés Manuel López Obrador, quien saludó a los argentinos en celebración del día de la independencia del país, indicó: "El trabajo ya está dando sus frutos, ya tenemos lotes para enviar a Argentina y a otros sitios de la región. Vamos a enviar desde México suficientes vacunas".
Por su parte, el presidente argentino destacó la unión de científicos de ambos países para generar su propia vacuna: “América unida es invencible”, dijo Alberto Fernández parafraseando al general San Martín en su diálogo con el caudillo santafesino Estanislao López en el marco de la fecha patria.
Luego, López Obrador se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el gobierno de Alberto Fernández.
Finalmente, Alberto Fernández remarcó que este acuerdo representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.