El presidente Alberto Fernández se refirió a las visitas a Olivos y negó conocer al empresario que aparece en las fotos. Se refirió a Chien Chia Hong, el marido de la ex modelo y asesora de la primera dama, Sofía Pacchi, que aparece en varios encuentros con el mandatario.
De acuerdo a lo que publicó Todo Noticias (TN), Fernández habló este viernes por primera vez sobre las visitas que recibió en la Quinta Residencial de Olivos durante la cuarentena, por las cuales se inició una causa penal por presunto incumplimiento del decreto presidencial.
El mandatario se refirió a las fotos en las que se lo ve con Pacchi, quien tiene el cargo de asistente especializada en comunicación y protocolo, y el empresario Chien Chia Hong y a las acusaciones sobre los negocios que hizo el coreano con el Estado argentino. “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario que lo echo”, dijo Fernández en diálogo con Víctor Hugo Morales en radio AM 750.
“Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”, aseguró. “En su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”, agregó sobre el tema.
El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación contra Fernández y la exmodelo Sofía Pacchi por las reuniones sociales que habrían sido realizadas en la quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena por coronavirus. También se analizan las visitas de la actriz Florencia Peña y de Chien Chia Hong, la pareja de Pacchi, amiga y asesora de la Primera Dama, Fabiola Yáñez.
La causa se inició el 2 de agosto por una presentación original de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra contra Pacchi. Luego se sumaron las denuncias contra Peña y la del empresario novio de Pachi. También se puso sobre la lupa judicial las visitas de Emmanuel López (asesor de la primera dama) y Fernando Consagra (pareja de López). Para el fiscal también “se destacó el ingreso” del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y del veterinario Lautaro Romero.
Días más tarde, el mandatario se defendió y acusó a la oposición y a los medios de buscar manchar su nombre. “Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es, como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Yo debo ser el Presidente que menos cosas ha hecho en Olivos. No cambié ni una cortina. Tengo una conciencia realmente republicana”, argumentó Fernández.
Sobre este punto, se refirió a la situación puntual de Peña, cuya visita para una reunión generó una ola de acusaciones y polémica. “La castigaron de un modo tan injusto e ingrato. La vi una vez en mi vida, que vino a hablar por sus compañeros de trabajo”, explicó. “Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una. ¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país. Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la república”, sostuvo el mandatario.
Wolff se disculpó en Twitter pero negó haberse referido a Florencia Peña
El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff expresó este viernes sus disculpas a través de su cuenta en Twitter a "quienes haya molestado" con sus declaraciones, aunque negó haberse referido a la actriz Florencia Peña.
"Me disculpe con quienes haya molestado. Probé x fechas que no me referí nunca a mi denunciante. No soy vidente. Me auto denuncié en diputados y justicia", escribió el legislador esta mañana en su cuenta de la red social.
Y continuó: "Presento proyecto para que presidente @alferdez retire tweets misóginos y se disculpe. Sin doble vara, pido acompañamiento".
El jueves, Peña -a través de su abogado Fernando Burlando- presentó un escrito en la Cámara de Diputados en el que pide la suspensión y la potencial expulsión tanto del legislador del PRO Fernando Iglesias como de Wolff por "afirmaciones misóginas" dirigidas en su contra, en una derivación de la visita que la conductora realizó a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado.
"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldo el tuit de su colega-", señala el escrito.
La solicitud de la conductora televisiva se formalizó luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.