Ya lejos del poder, Alberto Fernández despertó polémica, en medio de la profunda crisis socioeconómica que atraviesa Argentina. Es que mientras en el país crece la pobreza y la indigencia, quien hace apenas un mes dejó la presidencia, fue grabado en España festejando fin de año en un hotel de lujo junto a su familia.

De acuerdo a lo que se informa en distintos medios nacionales y en redes sociales, Fernández quien está actualmente en España, pasó el último día del año en el restaurante Dani del Hotel Four Seasons que está ubicado en la capital. Allí, de acuerdo a lo precisa Todo Noticias (TN), la cena del 31 costaba 1000 euros.

El expresidente fue filmado justo en el momento que se hicieron las 12 en España y todos los comensales iniciaron la celebración. “Comé las uvas”, se llega a percibir que le dijo a Fabiola Yañez para que respete la tradición española.

En el breve video que circula y se multiplica en redes sociales, se puede ver a Fernández con un gesto serio y apagado. Come sus uvas mientras su esposa le acomoda  una vincha dorada a Francisco. Fabiola, de vestido blanco y antifaz negro, responde a la invitación de su esposo y come las suyas.

Las imágenes fueron filmadas por otro comensal que también estaba celebrando el inicio del 2024 en el reconocido restaurante que está ubicado en la calle Sevilla 3 del barrio madrileño de Salamanca. A cargo de la cena de fin de año estuvo el reconocido chef Dani García, uno de los cocineros más celebrados del momento que también fue galardonado con tres estrellas michelín.

El menú del lujoso restaurante ofrecía tarta de Trufa Negra, “Torchon” de Fole, Tartaleta de Cangrejo, Tomate Nitro, Angulas a la Brasa, Virrey Asado, Lomo de Wagyu, Limón-Limón y Soufflé de Avellana.

La cena de fin de año en el reconocido hotel costaba 600 euros sin incluir el vino, mientras que si los comensales consumían vino, el valor escalaba a 1000 euros. En la mesa del expresidente se llega a ver una bebida similar al champagne en la copa de Fabiola Yañez, según precisa TN.

El ex presidente viajó a España a días de dejar la Casa Rosada. Según explicó fue invitado para participar de seminarios universitarios.  “Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo”, había advertido antes de partir de Buenos Aires.