El presidente Alberto Fernández propuso a mandatarios de provincias y al jefe de Gobierno porteño generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo que, si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

En una reunión por videoconferencia, el mandatario capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que las medidas que impulsó Fernández "vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares" y sostuvo que está de acuerdo con "todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad".

"Si estamos de acuerdo en restringir la circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", dijo Fernández al encabezar la reunión de dos horas y media con los 12 mandatarios jurisdiccionales para analizar la situación por la segunda ola de coronavirus.

El presidente sostuvo que "está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país".

"En este año aprendimos de la experiencia, el secreto es reducir la circulación y hay que ver como nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones", señaló Fernández, quien apuntó que "no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día".

El jefe de Estado remarcó que el virus "no sale a las 20, está todo el día, y hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad y hay que reforzar los controles".

El pedido de Perotti 



En el encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti alertó que la provincia tiene el 86% de camas criticas ocupadas, con 65% de Covid", y relató: "Estamos altos con los casos, tuvimos un pico de 3.000; suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación".

Además propuso liberar la transmisión del clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central, que se jugará el domingo a las 18.40, "para no generar circulación".