El presidente Alberto Fernández defendió a la profesora que fue suspendida en Buenos Aires por intento de adoctrinamiento a un alumno al defender de forma exaltada la gestión kirchnerista. “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”, consideró.
De acuerdo a lo que publicó Infobae, el jefe de Estado se refirió a la clase de la docente Laura Radetich, de La Matanza, quien había sido cuestionada en duros términos hasta por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Sin embargo, Fernández planteó otra mirada en una entrevista concedida esta mañana al periodista Gustavo Silvestre en Radio 10.
“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, introdujo.
Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.
“El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, completó.
El jefe de Estado volvió sobre el tema durante otro tramo del reportaje. Dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.