La isla de Skíathos está situada en el este de Grecia. Además de sus playas y sus casas con vistas al Mediterráneo, el lugar es conocido por su aeropuerto. Se llama Alexandros Papadiamantis, está localizado a 4 kilómetros de la capital, y se alza a unos metros de una playa haciendo que cada aterrizaje sea un espectáculo por lo bajo que sobrevuela al llegar. Aunque es una práctica habitual en el aeropuerto, sigue generando asombro.
Un turista captó el momento en que un avión de pasajeros realizó un aterrizaje increíblemente bajo ante la mirada atónita de varias decenas de persona. En las imágenes se observa cómo el avión comercial desciende rápidamente a medida que se acerca al final de la pista, y el ángulo hace que parezca que está a sólo unos metros de la cabeza de las personas.
Afortunadamente para todos a bordo y para aquellos lo suficientemente valientes como para reunirse en el lugar de observación, el piloto acertó con el proceso de aterrizaje y la llegada a Tierra fue todo un éxito, según publicó el diario británico The Mirror.
"Eso fue tremendo", escribió una persona en los comentarios debajo del video. Otro añadió: "Parece que eso está demasiado bajo del suelo".
El aeropuerto de Skiathos tiene una pista particularmente corta debido a la geografía de la isla, lo que significa que los pilotos tienen que acercarse más abajo que en otras pistas de aterrizaje. El lugar se convirtió en un destino para los observadores de aviones y para aquellos que quieren ver de cerca la parte inferior de una nave de pasajeros.
El año pasado, un vídeo de un avión de Wizz Air en el mismo aeropuerto se volvió viral al mostrar al Airbus A321neo acercándose sobre las cristalinas aguas azules del Mediterráneo mientras los barcos se balancean pacíficamente debajo.
Cuanto más se acerca el avión de Wizz Air más claro queda que el avión está intentando realizar un aterrizaje momentos después de cruzar la valla perimetral del aeropuerto. El rugido de los motores a reacción tapa los gritos de los aficionados a la aviación que se encuentran debajo cuando el avión se acerca a unos pocos metros de sus cabezas.
Debido al terreno irregular de la isla de Skiathos, el aeropuerto se creó ganando terreno al mar entre la isla de Skiathos y la isla más pequeña de Lazareta, una antigua colonia de leprosos. La pista de aterrizaje tuvo que rodear el terreno y tiene 1.628 metros de longitud. Esto es bastante corto en comparación con la pista más larga del Reino Unido en Heathrow, que tiene 3.902 metros de largo.