El gobernador Omar Perotti planteó al gobierno nacional el cálculo de la deuda por coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según manifestó el mandatario provincial ante el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, la cifra asciende a 132 mil millones de pesos

"Le presentamos al Jefe de Gabinete Juan Manzur el cálculo final que supera los 132 mil millones de pesos, en base al fallo de la CSJN, para instrumentar el cumplimiento de la sentencia en favor de la Provincia. Ahora será enviado al Ministerio de Economia para su instancia final", tuiteó Perotti en el mediodía de este miércoles.

El encuentro entre Perotti y Manzur ocurrió pasadas las 10 de hoy en Casa Rosada.

La semana pasada el gobernador había adelantado que la cifra de la deuda podría superar los 100 mil millones de pesos. Y agregó que se utilizaría ese dinero para "poner al día el abastecimiento de agua potable en la mayor cantidad de localidades y pueblos de la provincia de Santa Fe” y atender las “necesidades de urbanizaciones en las grandes ciudades”.

La reunión ocurre una semana después de que la Corte Suprema de la Nación ordenara al Estado central devolverle a Santa Fe 86 mil millones de pesos por la vieja disputa por los fondos coparticipables.