Aguas Santafesinas informó que este lunes van a comenzar con trabajos de mantenimiento en las cañerías montadas en la zona norte de Rosario. Por estas tareas, advirtieron que podrían verse afectadas algunas bocas de hidrantes que desborden, algo que se debería resolver a los pocos minutos.
El trabajo en cuestión consiste en el “purgado” sectorizado de las redes. El objetivo de esto es eliminar posibles obstrucciones y optimizar así la red de distribución domiciliaria.
Según explicaron, esa purga se hace colocando un dispositivo sobre las bocas de hidrantes. “Por lo que podrá verse agua saliendo de los mismos, situación que no se extenderá más allá del horario previsto de trabajo”, señalaron. Además, solicitaron a los vecinos que no manipulen ni retiren los dispositivos ya que podría ser peligroso.
Este lunes, la desobstrucción se va a realizar a partir de las 18 en la zona de Circunvalación, Arroyo Ludueña, Wilde y Eva Perón.
“En caso de registrarse algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos”, remarcaron.