La provincia de Santa Fe se encuentra en plena transición entre un gobierno saliente y el entrante. Como sucede cada cuatro años, este cambio de roles se da en medio de tensiones y conflictos que ambas partes buscan subsanar o profundizar, dependiendo la conveniencia.
Esta semana, el punto de tensión en la transición provincial estuvo en el pago de los aguinaldos a la administración pública. A diferencia de lo que viene ocurriendo en otras provincias e incluso a nivel nacional, la gestión de Maximiliano Pullaro aclaró que van a pagar esta segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, aunque con ciertos reparos.
“Vamos a pagar cuando tengamos los fondos disponibles, la obligación está y vamos a recurrir a todos los medios para conseguir los fondos necesarios para pagar. La situación es crítica. Perotti gastó mucho más de lo ingresado”, señaló el lunes en Radio 2 el futuro ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía.
La respuesta de la actual gestión no se hizo esperar. El actual ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, aseguró que las arcas provinciales cuentan con la liquidez suficiente para cubrir tanto el salario de noviembre, como el aguinaldo que se tiene que depositar antes del 18 de diciembre.
Según consignó el diario El Litoral, el funcionario de Perotti confirmó que la suma estará disponible desde el primer día del nuevo gobierno y que, será responsabilidad de ellos difundir el cronograma de pagos, que no debería diferir de la establecida por ley.