Agentes especializados de la Aduana identificaron a una mujer que intentaba ingresar al país con 65 vestidos de fiesta en su valija. La maniobra fue detectada en el aeroparque Jorge Nweberry mediante el control no intrusivo del escáner en el equipaje de la mujer proveniente de Chile. La mercadería estaba valuada en 4.666 dólares y se presume que tenía fines comerciales.
La mujer de ciudadanía chilena viajaba sin acompañantes y al principio dijo no traer nada para declarar en Arribos Internacionales de Aeroparque. En su valija solo se veía tela, ni zapatos, ni papeles, ni artículos de baño: llevaba dos maletas llenas de tela.
Ante esto, decidieron proceder a la revisión física del equipaje y así fue que descubrieron 65 vestidos de fiesta y 19 prendas de vestir adicionales entre monos, faldas, blusas y un pantalón, todas mercancías de origen extranjero, informó Télam.
El artículo 977 del Código Aduanero explica que la franquicia para ingresos a la Argentina por vía aérea es de USD 500. De esta manera, la mujer se encontraba en infracción con la mercadería que intento ingresar.
En ese marco, se labró un acta a la pasajera, a quien podría caberle una multa de una a tres veces el valor de la mercadería, y se secuestraron las mercancías en infracción, que quedaron a resguardo, a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo.