Los trabajadores aeronáuticos alcanzaron un acuerdo paritario este miércoles por lo que decidieron levantar el paro de pilotos que habían convocado para Semana Santa y que iba a afectar los vuelos.
Se trataba de un paro total de actividades que se iba a extenderse durante 48 horas, desde la hora cero del jueves 28 de marzo y hasta a la medianoche del viernes 29.
Sin embargo, este miércoles alcanzaron un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, por lo que levantaron la medida de fuerza.
"Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos", comunicó el sindicato encabezado por Juan Pablo Brey.
Y agregó: "Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente".
En tanto, Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes del documento conjunto donde se anunció que se levantaba el paro.
“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los sindicalistas en un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.