Aerolíneas Argentinas y Latam comenzaron con la reducción de vuelos en respuesta a decisión administrativa del gobierno nacional que establece que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud son los encargados de determinar los cronogramas de traslados aéreos internacionales y la cantidad de pasajeros que ingresan al país.
Aerolíneas Argentinas suspendió hasta el momento 68 vuelos: 40 correspondientes a marzo y 28 a abril. Cinco de los que iban a partir en estos días desde Ezeiza tenían como destino a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
Desde la empresa explicaron que a los pasajeros de esos vuelos “se les ofrecen otras fechas, o en el mismo día si ese destino contara con más de una frecuencia diaria”
El resto de los vuelos de marzo de Aerolíneas que fueron suspendidos iban a partir entre este domingo y el miércoles 31, con destino a las ciudades brasileñas antes mencionadas, así como a Santiago de Chile, Miami y Madrid. Asimismo, al no partir esos vuelos, se cancelan los de regreso desde esos destinos.
Para abril las fechas de las cancelaciones son: 3, 5 y 11 hacia y desde Río de Janeiro; 6, 8 y 9 hacia y desde San Pablo; 1, 6, 8 y 11 hacia y desde Santiago de Chile; 2, 8 y 11 a Miami; y 7 a Madrid. Además se suspendieron los vuelos que vendrían de Miami el 3, 9 y 12, y el que llegaría de Madrid el 8.
La aerolínea Latam también anunció cancelaciones a partir de esta semana y reducirá sus operaciones en un 30 por ciento a Santiago de Chile, 70 por ciento a San Pablo y 30 por ciento a Lima. Con ese esquema, Latam vuela una vez por día a las capitales de Perú y Chile.
Más información