Aerolíneas Argentinas anunció su programación internacional para la temporada de verano con el retorno de los vuelos a Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, informaron hoy fuentes de la compañia.
Los pasajes incluirán a través de Assist Card, un seguro médico por diagnóstico positivo de covid-19, por un convenio firmado entre ambas compañías.
El esquema de programación quedó conformado con 2 frecuencias semanales a Nueva York, de enero a marzo; 5 frecuencias semanales a Miami en diciembre; y 6 frecuencias semanales de enero a marzo.
A Roma, Aerolíneas regresará por ahora con 2 frecuencias semanales de enero a marzo, mientras que a Madrid habrá un vuelo semanal en diciembre y 4 vuelos semanales de enero a marzo.
En tanto, a Bogotá está previsto un vuelo semanal en diciembre y 2 frecuencias semanales de enero a marzo; a su vez Lima tendrá 5 de enero a marzo; Cancún, una en diciembre y 3 frecuencias semanales de enero a marzo, al igual que Punta Cana, que también tendrá una frecuencia semanal en diciembre y 3 de enero a marzo.
Rio de Janeiro contará con 7 frecuencias semanales en diciembre y 14 de enero a marzo, y San Pablo tendrá 14 frecuencias semanales de diciembre a marzo.
Para Florianópolis se programaron 4 frecuencias semanales de enero a marzo y 2 de diciembre a marzo a San Salvador Bahía; también 2 en enero y febrero y 3 en marzo a Porto Alegre; y 3 frecuencias semanales en marzo a Curitiba.
A Santiago de Chile habrá 7 frecuencias semanales en diciembre y 14 frecuencias semanales de enero a marzo, a su vez Asunción tendrá 7 frecuencias semanales de enero a marzo y Santa Cruz de la Sierra 2 frecuencias semanales en diciembre y 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
Montevideo contará con 3 frecuencias semanales en diciembre y 7 frecuencias semanales de enero a marzo, en tanto que para Punta del Este se programaron 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
"Con estos vuelos tenemos la oportunidad de retomar algunos de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión y que tienen que ver con fortalecer la red internacional", señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Destacó asimismo que "es importante para la empresa y para el país seguir dando pasos hacia la normalización de la actividad".
Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomó su operación de vuelos domésticos con partidas diarias a los principales aeropuertos del país.
En tanto, desde el 17 de noviembre la empresa comenzará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C.