Desde Melincué advirtieron sobre los riesgos de inundación que  trae aparejado la paralización de los trabajos hídricos, situación que aseguran puede darse si el gobierno provincial no aporta al funcionamiento de las estaciones de bombeo.

El presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, en concordancia de la solicitud del senador Lisandro Enrico, se refirió a la situación de incertidumbre que atraviesa la localidad por la falta de respuestas del gobierno provincial a los pedidos enviados desde la comuna para que se realicen los aportes para el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

"Si los trabajos no vuelven a ejecutarse por parte de la Provincia, la localidad corre el riesgo de volver a inundarse en caso de que tengamos registros de lluvias altos", explicó Garbolino en un comunicado de prensa.

Según el jefe comunal, como argumentó el senador en su pedido, estos dispositivos de bombas son fundamentales para evitar nuevos acontecimientos lamentables como los ocurridos en 2017 cuando, tras intensas lluvias, el agua llegó al pueblo y puso en vilo a toda la comunidad.

“Es insostenible la situación, vamos a tener que apagar el sistema de bombeo y eso pone en máxima alarma a toda la población”, agregó el presidente comunal.

De acuerdo a lo que expusieron, la Provincia continúa sin firmar el convenio de mantenimiento para las estaciones de bombeo. De hecho, la gestión de Garbolino ya ha invertido más de 3 millones de pesos entre sueldos e intervenciones vinculados a las estaciones de bombeo, según refieren en el comunicado. Al respecto, Garbolino expresó que “Melincué no está teniendo respuestas de la Provincia para ayudar y que la situación es límite”.

Por último, el presidente comunal señaló la preocupación por la obra conjunta entre Nación y Provincia que comenzó y quedó abandonada. "La obra de la nueva estación de bombeo estaba aprobada y quedó en total estado de estancamiento en pleno desarrollo desde Octubre. Necesitamos que entre Nación y Provincia vuelvan a ponerse de acuerdo para reactivar esta obra ya aprobada en el presupuesto", cerró.