Personal de Aduana, dependiente de la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), llevó a cabo un control sorpresa este miércoles en la terminal portuaria 4 de APM Terminals, en provincia de Buenos Aires, en el que encontraron mercadería ilegal valuada en millones de dólares distribuida en más de 20 contenedores.
Durante la inspección se encontraron motores de avión, hélices, motores para vehículos, neumáticos, computadoras último modelo, baterías, cargadores para celulares, grupos electrógenos y armas de aire comprimido. Todo eso mientras se seguían abriendo contenedores.
Desde la Dirección General de Aduanas adelantaron que "en los próximos días, personal del servicio aduanero continuará con la apertura de otros tres contenedores en las terminales 1, 2 y 3 (Terminal TRP) y siete en la Terminal Exolgan (Terminal SUD)".
Luego de la verificación y aforo de la mercadería acondicionada en los contenedores se procederá a dar intervención al Juzgado de Turno (en el Fuero Penal Económico) a fines de la judicialización de los productos incautados.
A su vez, desde el organismo detallaron: "Se peinaron varios puntos operativos con mercadería sin destinar en lo que se conoce como zona primaria aduanera. Esto se da con despachos que no tiene salida determinada a plaza, que el despachante aún no había decidido cómo sacarla, algo que puede pasar por falta de fondos para hacerlo o porque están esperando el momento para hacerlo, ya que es mercadería ilícita".