Entre los nuevos aportes a la causa en la que se investiga la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, trascendiió una serie de fotos, aportadas por la defensa del expresidente, y un audio, presentado por el equipo de abogados de la demandante. Desde el Gobierno, se pronunciaron al respecto y fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien al ser consultado sobre el tema, chicaneó al ex mandatario con un comentario sobre el cine argentino y elogió las producciones nacionales, "como el caso de El Encargado", la serie que protagoniza Guillermo Francella.

La escena del audio, que publicó el medio Infobae, y que es parte del expediente judicial, transcurrió en la Quinta de Olivos. En la grabación, Fernández se refiere a Sandra Rojas, una productora de cine y amiga de Fabiola. Hace referencia a un posible proyecto audiovisual sobre la vida de Fabiola, que Sandra propuso producir.

"Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie. ¿Y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga….¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!", fue una de las frases que lanzó el ex presidente.

Lo cierto es que el material tuvo varias interpretaciones, algunas de ellas, entendieron que el exmandatario criticaba las películas y series argentinas. Otras de las lecturas, es que Alberto decía justamente lo contrario.

Así, el portavoz presidencial fue consultado este último miércoles en su habitual conferencia de prensa. "¿Más allá de los insultos también hay críticas a la industria del cine, cómo toman estas declaraciones?", fue la pregunta de uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada.

A lo que Adorni respondió: "La verdad es que suena bastante extraño lo del ex presidente cuando tenemos un cine que al menos a mi me gusta mucho, con grandes películas y grandes series además, como El Encargado. Pero además un sinfín de películas que han hecho historia, que han ganado innumerable cantidad de premios internacionales, hasta un Oscar".

"Tenía entendido que el expresidente apoyaba efervescentemente el cine nacional, presupuestariamente, pero parece que no. Sería bueno que revea algunas películas que tienen una calidad impresionante y con todo el potencial que tiene, estamos sorprendidos", ironizó a modo de cierre.