La Justicia rosarina concedió que un hombre adopte a su hijastro. Fue el propio hijastro el que pidió llevar el apellido del nuevo esposo de su mamá, a quien siempre vio como su padre. La decisión judicial “se fundamenta en lazos de amor y solidaridad familiar”.
Según informó Tiempo de Justicia, la jueza de Familia Valeria Vittori otorgó la adopción integrativa plena de un joven de 25 años al marido de la madre biológica. Fue el propio hijo quien solicitó la adopción y ahora podrá usar tanto el apellido de su mamá, como el de su padre adoptivo.
Los padres biológicos del muchacho se separaron al poco tiempo de su nacimiento. Cada uno formó su propia familia y el chico quedó al cuidado de su madre y de su nuevo esposo.
“A partir del abandono de su padre biológico, (este muchacho) recurrió a la búsqueda de afecto y comprensión en el nuevo esposo de su madre, quien lo trató como un hijo, viendo en él la figura paterna que siempre ha deseado y que su padre biológico no le ha brindado, constituyendo un lazo afectivo que se fue consolidando con el correr de los años”, explica la resolución que aclara que fue una adopción integrativa en base al vínculo afectivo y no por una cuestión de desamparo.