El cuidacoches que fue detenido dos veces esta semana en Mendoza al 1300 tras haber sido denunciado por amenazas, fue llevado a audiencia imputativa y quedó en libertad. El juez Nicolás Foppiani le impuso el pago de una fianza de 10 mil pesos y una restricción de acercamiento de 10 cuadras a la redonda.
Carlos Aquino, quien este miércoles quedó filmado mientras era arrestado por la Policía en la cuadra donde había sido denunciado, fue acusado por la fiscal Silvana Valero por seis hechos de amenazas. En la audiencia, lloró y pidió disculpas a las víctimas.
De acuerdo a la imputación, el cuidacoches amenazó a una persona el pasado 16 de enero en inmediaciones de la Escuela de Música por haberse negado a darle dinero para comprar una gaseosa. Ese hecho tuvo lugar mientras la víctima bajaba de un taxi.
La primera amenaza motivó la aprehensión de Aquino, a quien la fiscal Valero acusó el pasado lunes y luego le dio una restricción de acercamiento a toda la ciudad de Rosario por el plazo de 72 horas. Como el hombre incumplió esa medida y fue encontrado este miércoles en el mismo lugar, se lo volvió a arrestar para llevarlo a la audiencia imputativa de este jueves.
En la imputación, la fiscal también le atribuyó haber ido el 16 de enero pasado a la puerta de la Escuela de Música para decirle a una víctima que si le pagaba 5 mil pesos iba a cuidarla. Ante la negativa, la amenazó con que su auto “no iba a estar bien” cuando regresara.
El mismo 16 de enero, según Valero, el cuidacoche volvió a amenazar a la víctima al salir de la Escuela de Música. Y dos días después, intimidó a la misma persona al verla en la puerta de la institución donde se dictan clases musicales.
El último de los delitos fue el 18 de enero pasado, cuando ante la negativa de la víctima de “darle algo”, el cuidacoche le tiró un balde de agua a su auto y amenazó con dañar a un familiar.