Una decena de activistas veganos irrumpieron el último sábado en la muestra Nuestros Caballos en el predio ferial La Rural de Buenos Aires, en señal de protesta mientras se desarrollaba una exhibición ecuestre.
Los activistas ingresaron a la pista con carteles en los que podía leerse las frases "no es cultura, es violencia", "veganismo o abuso animal" y "liberación animal".
La tensión en el lugar comenzó a crecer cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos hasta hacer caer a uno de esto últimos, tal como replicas imágenes viralizadas en redes sociales en las últimas horas.
Además, varias personas de la organización ingresaron para intentar quitarles las banderas a los activistas y, de esa forma, lograr que se retiraran.
La muestra Nuestros Caballos, que concluía este domingo, se promocionaba como "el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región".
Entre los antecedentes de esta protesta, se cuenta la ocurrida en julio de 2019, en la Exposición Rural de Palermo.