Dos mujeres protestaron este miércoles contra las corridas de toros durante la audiencia general que celebraba el papa Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano y, tras mostrar algunos carteles, fueron acompañadas a la salida sin mayores problemas.
Las jóvenes salieron el pasillo central del aula Pablo VI profiriendo gritos y vistiendo una camiseta y carteles en los que se leía en italiano y en inglés "Las corridas son pecado".
El Papa se encontraba en el aula pero muy lejos de lo ocurrido y no llegaron a acercarse al pontífice puesto que fueron desalojadas por agentes de la Gendarmería vaticana.
En sus camisetas se apreciaba el logotipo de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), organización con base en los Estados Unidos que cuenta con tres millones de miembros y partidarios y es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
Un protesta similar había ocurrido el pasado enero cuando otras dos jóvenes también irrumpieron en la basílica de San Pablo Extramuros para la celebración, también ante la presencia del papa Francisco, de las Segundas Vísperas por la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo.
En aquella ocasión las dos jóvenes de Peta que protestaban contra las corridas de toros llevaron una pancarta en la que se podía observar una foto del arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, haciendo el gesto de torear en una plaza de toros, ya que se dice que es un gran aficionado.