El Centro de Atención Inmediata para personas con consumos problemáticos (Cai) abrió este miércoles sus puertas en Rosario, a las 9.30. El espacio dedicado a brindar asesoramiento y una de primera escucha a personas con problemas de dependencia funciona en un edificio de bulevar Seguí 5440.
Estos dispositivos territoriales de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) -que es parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia-, brindan información, orientación y acompañamiento para la persona con consumos problemáticos, un familiar o alguien de su entorno.
El espacio es cogestionado entre Provincia, a través de la Aprecod, Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y la Municipalidad de Rosario.
Cabe recordar que es un servicio gratuito, abierto a toda la comunidad y personalizado, donde el interesado puede acercarse de manera presencial y sin turno previo.
La decisión de poner en marcha un Cai en este lugar apunta a la coordinación del trabajo territorial entre los distintos niveles del Estado y las instituciones de la sociedad civil, para la prevención y el acompañamiento de los consumos problemáticos y adicciones.