Familiares y amigos de Claudia Deldebio y Virginia Ferreyra, la mujer muerta y su hija herida durante una balacera el sábado por la tarde, convocan a un abrazo solidario y una marcha para exigir Justicia por el brutal ataque. La primera de las convocatorias es para este lunes a las 19 frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la joven continúa internada en grave estado.
“Les pedimos a todos los que se puedan acercar, quienes hayan conocido a Vir y a Claudia. Es un abrazo convocado desde el barrio porque Claudia era una mujer sumamente querida en zona sur. A partir de ahí empezamos a convocar, primero para apoyar a la familia y enviarle buena energía a Vir y por otro lado para pedir también que pare esto, porque nadie es dueño de tomarse un colectivo”, relató Mónica, amiga de la joven baleada, en Radiópolis (Radio 2).
En tanto que para el martes por la tarde los familiares y amigos de ambas mujeres convocan a una movilización en reclamo de Justicia por el brutal ataque. La misma está prevista para salir a las 18 desde la intersección de Salta y Ovidio Lagos. Por el momento no estaba definido el destino final de la marcha.
"Son horas terribles porque lo que uno menos se espera para una persona con tanta luz y buena energía como Virginia tenga que pasar por una situación así. Sabemos que esta ciudad está entregada a estos personajes maléficos que están incrustados en los barrios. Hoy le tocó a ella y su familia, pero le puede tocar a cualquiera", lamentó Pablo, otro amigo de la joven bailarina.