Profesionales de la salud, empleados y vecinos del hospital de Niños Víctor J. Vilela realizaron este miércoles a la mañana un abrazo simbólico por falta de insumos y de seguridad en el centro de salud.

La institución de Virasoro al 1800 sufrió hace una semana un robo que dejó daños profundos: cortaron caños de cobre y una manguera de óxigeno.

Juan Bordatto, delegado de los profesionales del Vilela, afirmó en Cada Día (El Tres) que el acto público fue “voluntario y espontáneo” con el fin de “cuidar la vida y la familia” del hospital bajo la consigna: “Con los chicos no”.

“Las autoridades saben lo que pedimos. Nos respetamos y lo solicitamos con mucho cariño y en paz”, agregó sobre los reclamos de mayor presupuesto y seguridad.

Antonio Ratner, secretario del Sindicato de Municipales, se sumó a la defensa del “hospital de Niños emblemático de Rosario, donde vienen muchos chiquitos con sus problema de salud que a veces no tienen una prepaga y necesitan del hospital público”.

Alan Monzón/Rosario3

 

“Vemos que decae esa prestación y es nuestra tarea, junto con el personal, sostener y visibilizar estas situaciones que está atravesando el hospital”, agregó y mencionó también la crisis en los centros de salud.