A un año de la puesta en funcionamiento del sistema de fotomultas, desde el municipio reportaron una baja de internados por siniestros viales en los hospitales públicos de la ciudad. Además, el informe también registra una caída de los choques en las esquinas donde se montaron las cámaras.
Con respecto a las atenciones médicas, hubo un 10 por ciento menos de internaciones con respecto al 2022 y si la comparación se hace con 2019, año prepandemia, el promedio de lesionados que requieren atención en hospitales baja en un 35%. En números concretos, son 1.519 internados menos.
Además, desde el municipio destacaron también que, en los 70 puntos de la ciudad donde se instalaron las cámaras de fotomulta, una caída del 28% en los siniestros viales.
Con respecto al primer año del sistema de videocontrol, se detectaron un total de 251.421 infracciones, lo que da un promedio de 20 mil faltas detectadas por mes. Si bien se ha dado un incremento a lo largo de los meses, desde el ejecutivo local destacaron que existe un factor estacional y de flujo vehicular que es determinante, ya que en la época estival hay menor cantidad de autos en la calle.
Por el cobro de estas multas, el municipio recaudó $355.650.025 y un 20% de eso, 71.130.005 pesos, fueron destinados al presupuesto que tiene la secretaría de Salud municipal.