Los pacientes que se deben someter a diálisis y son afiliados al Pami seguirán siendo atendidos. Sin embargo, desde este lunes 5 de agosto, la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Repúbica Argentina (Cadra) no aceptará nuevos casos en el marco de un reclamo de una actualización de los aranceles de las prestaciones. Desde la obra social garantizaron el servicio.
A partir de hoy los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir nuevos pacientes derivados por el Pami. Así lo confirmó, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el presidente de Cadra, Marcelo Farías, sostuvo: “La deuda no es lo más importante sino que el problema es que hace dos años que no hay un aumento en la prestación y estamos hablando de pequeñas empresas que tienen que afrontar el personal, los insumos y el transporte, mucho a precio dólar. Trabajamos a pérdida”, resaltó.
“La confederación decidió a partir de hoy no aceptar ingresos nuevos y si persiste un mes más no habrá ya prestaciones. Se lo mandará al paciente al Pami para que sea derivado”, indicó.
La semana pasada, la obra social aseguró las prestaciones de sus afiliados. Al respecto, Farías manifestó: “Debe tener prestadores o recurrirá al sistema público que está colapsado”. Luego, agregó: “Dicen que darán un aumento escalonado hasta febrero de 2020 y el problema es inmediato. Lo que nosotros planteamos es hacer algo intermedio en la semana y ver el resto en una mesa”.
Finalmente, Farías subrayó: “Hoy hay que hacer un ajsute inmediato, no se puede seguir protestando”.