Las fuerzas federales comenzarán a intervenir en otros barrios de Rosario en el marco del Plan Bandera. Según anunció este viernes el comandante mayor de Gendarmería Alejandro Fernández, desde el 1º de agosto los agentes también llevarán adelante tareas en Tablada, Triángulo, Moderno, Parque Casas, Cristalería, La Cerámica y Empalme Graneros.
Fernández, en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres) comentó que la “rotación” de lugares corresponde a una medida tomada por el Ministerio de Seguridad provincial luego de haber hecho un análisis de los sectores conflictivos o de violencia altamente lesiva.
“Con el apoyo de las fuerzas armadas se redujo significativamente la parte de la violencia lesiva. Los números estadísticos lo demuestran, y así lo manifestó el gobernador y la ministra”, agregó.
Por su parte, una colaboradora del Plan Bandera anticipó que ahora se hará desde Nación una inversión para dotar de mayor apoyo logístico a los agentes. “No nos vamos a conformar con la baja en los homicidios. Faltan los delitos predatorios. Vamos a redoblar los esfuerzos en las zonas conflictivas”, concluyó.
El anuncio de este viernes tiene lugar después de que el gobierno nacional resolviera prorrogar por 90 días el comité de crisis en Rosario, que se había puesto en marcha en marzo pasado en medio de una seguidilla de atentados y crímenes considerados “narcoterroristas”.