Luego de que los hermanos Sebastián y Germán Kiczka fueran detenidos tras una semana prófugos acusados de pedofilia, sus familiares los visitaron en la cárcel de Apóstoles. Unas horas después del encuentro, en el que se los pudo ver riéndose, fueron trasladados a un penal de Misiones, donde estarán en celdas separadas.
Durante el encuentro, el ex diputado de Misiones se reía a carcajadas. Además, les compartió tortas fritas a su padre y a su tía a través de las rejas.
Leonardo Kiczka, el padre de los imputados por explotación sexual de menores, no quiso hablar con los periodistas que estaban en el lugar y dijo: "Ahí te dejo el número de teléfono del comisario". "No voy a declarar nada todavía. Me siento mal, aparte, con todas la barbaridades que están diciendo... Por Dios", señaló.
Luego del encuentro, el ex funcionario y su hermano fueron trasladados a un penal de Misiones.
Fuentes oficiales confirmaron que los acusados fueron enviados en la noche del domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, por "cuestiones de seguridad" tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
"Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado", señala el escrito presentado.
La medida también fue llevada a cabo luego de que los hermanos se hayan negado a declarar ante el juez Faría después de ser capturados.