El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, acompañados por Rubén Rada, del Centro de Ex Soldados Combatientes, encabezaron la presentación de las actividades en Rosario para conmemorar el 40º aniversario de la guerra de Malvinas, que se cumplirá el 2 de abril.
En el acto que tuvo lugar en el cenotafio a los Caídos en Malvinas, ubicado frente al Monumento a la Bandera, ambos dirigentes hicieron hincapié en la necesidad de tomar desde la sociedad y la política el ejemplo de lucha y compromiso de los excombatientes.
"Malvinas nos une pero es ejemplo de algo que también debería unirnos para otras causas, que necesitamos urgente y que tienen tanta importancia como Malvinas para nuestra gente, y a las que no le estamos encontrando la vuelta para estar a la altura”, señaló Javkin en su discurso.
En el mismo sentido, planteó que espera que el aniversario de la guerra sirva “para mejorar” las cosas que no se están haciendo bien. “Que no solo nos una la causa de Malvinas, que empecemos a encontrarnos unidos en algunas cuestiones y que haya cambios para que todo esté mejor. Por este tema estamos trabajando en común”.
El intendente rosarino también expresó su deseo de realizar la vigilia desde el 1° de abril al 20 de junio (Día de la Bandera) con el objetivo de unir "la trama de Malvinas con la Enseña Patria".
Por su parte, el gobernador Perotti destacó la necesidad de unión para que los argentinos estén mejor: “Tenemos que interpretar en un momento duro y difícil para Argentina, que es un momento de esfuerzos compartidos, que la posibilidad de salir adelante la trabajemos juntos, tirando del carro todos juntos”, declaró.
Además, agregó que hoy deben regir los intereses colectivos por sobre cualquier interés individual: “No hay batalla que se pueda ganar sin unión, si no hay una expresión de unidad que prevalezca”.
Las actividades de conmemoración por los 40 años de Malvinas comenzarán este viernes con la tradicional vigilia previa al 2 de abril, para acompañar y homenajear a los excombatientes y a los soldados caídos en la guerra con Gran Bretaña destada en 1982.