Durante este domingo, se realizó en varias ciudades del país una nueva marcha de la oposición bajo la consigna de “defender a la República”. Impulsada por referentes de Juntos por el Cambio, las calles se llenaron de banderas argentinas y diversas críticas al gobierno nacional.
El epicentro se dio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, pero también tuvo su réplica en Córdoba, Mendoza, Paraná y Rosario, entre otras.
Además, en las redes sociales, impulsaron el hashtag #8N como acompañamiento de las consignas de la convocatoria, que se desarrolló desde las primeras horas de la tarde del domingo en distintos puntos de la Argentina.
En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la marcha en Córdoba e hiso a los manifestantes un pedido especial a raíz del fallo de la Corte que restituyó provisoriamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: que reclamen que no se vayan.
Con la consigna "libertad, justicia y Constitución", el banderazo de este domingo vuelve a hacer visible el rechazo de una porción de la sociedad al kirchnerismo duro y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
Además de la movilización masiva en el Obelisco hubo una fuerte convocatoria en Córdoba, donde por la presencia de Patricia Bullrich tomó un tinte diferente a las anteriores, aunque tan masiva como la del 12 de octubre.