La celebración del Día Nacional de la Bandera en el Monumento comenzó este jueves por la mañana con la presencia del presidente Javier Milei y su gabinete. Los acompañó el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Desde el entorno del mandatario local brindaron detalles del encuentro y un compromiso específico del líder libertario para con la ciudad. 

Dentro las primeras conclusiones del acto, seguido de la gran fiesta en el Parque con feria, asado, pastelitos y música que se desarrolló a lo largo de toda la tarde, Sebastián Chale, Secretario de Gobierno explicó: “En primer lugar, la ciudad de Rosario necesitaba tener un 20 de junio como el que estamos teniendo, vamos a superar las 100 mil personas, hay gente de todas las provincias, de todo el país que vino a visitarnos”. 

Además, agregó: “Que haya venido el presidente y su gabinete también nos ha jerarquizado, puso a la ciudad en un lugar que no tenía hace un tiempo y es para valorar”.  

Respecto al acto en sí, Chale destacó que “hubo lugar para un llamado al federalismo, a las obras que hacen falta. Y también era justo reconocer la coordinación en materia de seguridad que no se lograba hace mucho y que la ciudad reclamó a gritos los últimos años y ahora está dando resultados, muy prudentes, pero algo empieza a cambiar”. 

Consultado por el detrás de escena, el secretario de Gobierno municipal aseguró que hubo un espacio de "diálogo informal" que se llevó adelante en la Sala de la Bandera, con algunos miembros del gabinete presidencial y local, donde se reclamó por obras, entre ellas, la del Monumento Nacional a la Bandera. 

Tenemos el compromiso definitivo de que este mes van a empezar a pagar lo pendiente así se retoma la obra que se finalizará a fin de año”, señaló Chale quien agregó que quedó “pendiente el tema transporte que ya está en el plano legislativo y ahí confiamos poder revertir esa injusticia que se comete con el interior en materia de subsidio”. 

En ese sentido, contó que "no hubo demasiado tiempo y lugar para reclamos, pero aprovechamos a refrescarlos” y recordó que este miércoles por la noche, Javkin y Pullaro anunciaron una importante cantidad de obras para la ciudad. “Son más de 30. La mayoría financiadas por Nación y otras 15 o 20 más que va a financiar el municipio”, dijo y detalló que serán trabajos de pavimentación, repavimentación y nuevas avenidas.