¡Saludos, queridos sobrevivientes de este movidito 2021! Se acerca un nuevo año, y con él, la posibilidad de cursar un nuevo ciclo energético lleno de aprendizajes y chances para hacer de nuestra vida una rica experiencia de crecimiento, felicidad y prosperidad.
La Astrología de India (Jyotish) es una ciencia sagrada con más de 5000 años y que tiene como principal misión servir de luz en nuestro caminar por este mundo. Es por ello que resulta fundamentalmente preventiva y orientativa.
Basada en la teoría del karma y la reencarnación, el análisis energético para cada signo surge a partir de la posición de Chandra (la Luna) en la carta natal. ¿Por qué la luna? Porque la luna es la regente de la mente y, como bien me enseñara mi maestro en India, Swami Omanandji, uno puede tener dinero, amor, salud, pero si la mente no está bajo control nada de todo eso puede ser disfrutado; en cambio, uno puede no tener amor ni dinero, e incluso puede contar con poca salud, pero si la mente está entrenada la persona puede reconstruir su vida para conseguir aquello que no tiene.
¿Cómo saber tu signo lunar? ¡Sencillo! Simplemente debes ingresar a www.horoscopohindu.com.ar y allí encontrarás una calculadora lunar en la que deberás ingresar día, mes, año y la hora de nacimiento, para así saber dónde estaba tu luna, astronómicamente, al momento de tu nacimiento.
¿Tendré un signo diferente al occidental? En el 95% de los casos la respuesta es “sí”. Pero a no preocuparse, aquí no hay “grietas astrológicas”, ya que la idea es sumar. Ahora podrás decir que tienes un signo en la astrología “occidental”, uno en la Astrología China de mi querida Ludovica Squirru, otro en la maya y uno nuevo en la Astrología de India. ¡Todo suma!
Te dejo aquí unas breves predicciones orientativas para el 2022, y deseo que Dios y Ganesh te bendigan con mucha paz, salud y risas.
Om Shanti
Aries (Mesha)
Este será un año para hacer mucho “Ommmmm”, e incluso me atrevería a encender una “alarma astral” para que recuerden que deben tomarse el año con muuuucha calma, paciencia y lentitud. ¿Calma, paciencia y lentitud a Aries? ¡Ya lo sé… misión imposible! Pero bueno, no perdemos nada con intentarlo. La principal recomendación versa sobre la salud, y aquí no debe haber lugar a dilaciones o dudas. No dejen pasar chequeos médicos ni tampoco de realizar consultas preventivas ante cualquier malestar. Esto puede evitarles muchos dolores de cabeza a futuro.
En cuanto al amor, la pareja será otro tema en el cual tendrán que poner toda su sabiduría y cautela, ya que cualquier pequeña discusión puede detonar una bomba atómica emocional. No exageren y, de ser necesario, cuenten hasta cien antes de contestar o tomar cualquier decisión. Quienes estén en una relación estable pensarán en dar un paso más en su formalización. ¡Mucha suerte con eso!
En cuanto a lo laboral-económico, este 2022 será muy positivo, en especial desde el mes de mayo al mes de octubre. Aprovecha a tomar decisiones e iniciar nuevas actividades bajo esta influencia, y verás cómo todo sale a la perfección. Los últimos meses del año serán más lentos y conflictivos.
Será un buen año para realizar constelaciones familiares, reiki, terapias de regresiones, así como también la práctica del Yoga, taichi o cualquier terapia alternativa que les aporte relajación y paz.
Trabajo kármico del año: paciencia y cautela.
Color de la suerte: Amarillo
Mantra de protección: Om Hanumate Namaha
Afirmación anual: Me abro a nuevos aprendizajes y me transformo positivamente con ellos.
Gema o piedra de protección: Coral rojo
Tauro (Vrishabha)
¡Buen año para este terrenal signo zodiacal! Tendrá a Gurú (júpiter) en una gran mansión astral, por lo que pueden esperar mejoras económicas, ascensos y nuevos proyectos en puerta. En especial, será un año ideal para trabajar junto con amigos y familiares, por lo cual, en caso de necesitar hacer una sociedad o micro-emprendimiento, ya saben ahora a quiénes convocar.
En el amor deberán esperar hasta la segunda mitad del año, cuando las influencias astrales comenzarán a sonreírles, en especial a partir de agosto. Eso sí, eviten los enamoramientos platónicos… es un año para poner lo pies sobre la tierra y construir relaciones desde la acción.
En cuanto a lo económico, ¡buen año!, tendrán al planeta de la suerte como guardián astrológico, por lo cual aquellos que no tengan empleo no desaprovechen esta energía, ya que no habrá nadie que los detenga. Será un ciclo de crecimiento, expansión, y para sentar bases sólidas en micro y macro emprendimientos.
En cuanto a la salud, las influencias se volverán más positivas a partir del mes de mayo, en especial para aquellas personas que haya tenido meses o años un poco complicados. Buscar o mantener un peso saludable será parte de la misión de este nuevo ciclo.
Trabajo kármico del año: espiritualidad – lectura de libros sagrados
Color de la suerte: Verde
Mantra de protección: Om Guru Namaha
Afirmación anual: Me siento profundamente libre y feliz
Gema o piedra de protección: Ópalo
Géminis (Mithuna)
¡Año mixto! Este signo viene un poco cacheteado astralmente, y quienes reciben sus influencias han tenido un año que no conoció de grises. En este 2022 la palabra clave será “orden”. Tienen abiertas muchas puertas y muchos pensamientos encontrados sobre aquello que quieren y no quieren hacer, por lo cual deberán tomarse unos días para clarificar prioridades y planificar un modo de trabajo. La confusión puede ser un gran obstáculo en este nuevo ciclo, porque prevenir es mejor que curar.
En el amor, recuerden que las segundas partes nunca fueron buenas, por lo que si algún/a ex vuelve, piénselo dos veces. Aquellas personas con vínculos ya formados busquen pasar más tiempo de calidad y no permitan que la desconfianza gane terreno en la relación.
En lo económico, será un año de expansión y crecimiento en la medida en que no quieran abarcar más de lo que se puede. Con una buena agenda, este año puede ser un antes y un después en sus vidas.
En cuanto a la salud, es un año para prestar especial atención. El exceso en la comida, el desarreglo y el enojo serán temas a trabajar. La práctica del Yoga y, particularmente, del mantra Yoga será más que recomendable.
Trabajo kármico del año: Aceptación - orden
Color de la suerte: Blanco
Mantra de protección: Om Ganesha Namaha
Afirmación anual: Disfruto plenamente de cada instante y sano en felicidad.
Gema o piedra de protección: Jade
Cáncer (Karka)
¡A trabajar, cangrejitos astrales! Este es un año en el cual las palabras “determinación” y “constancia” serán claves para el resultado final.
En materia amorosa los astros les pedirán que eviten vivir en un subibaja emocional y que, sobre todo, no se dejen ganar por el enojo, los nervios, ni se dejen llevar por las pasiones; de lo contrario, aun quienes estén en relaciones estables pueden poner en peligro su continuidad.
En cuanto a lo económico, como les adelanté, tendrán que esmerarse y poner mucha voluntad para llevar el barco a buen puerto. Solo el trabajo duro dará buenos resultados. Mal año para realizar inversiones.
Un tema importante a tratar es la salud y, en especial, el sistema digestivo. Será necesario que mejoren su alimentación y, de ser posible, que comiencen la práctica de Yoga para mantener en línea a su sistema nervioso.
Trabajo kármico del año: Perseverancia – reforzar la importancia del otro
Color de la suerte: Blanco o plateado
Mantra de protección: Om Shivaya Namaha
Afirmación anual: Me siento profundamente agradecido/a, sano/a y en conexión con mi Ser.
Gema o Piedra de protección: Piedra lunar
Leo (Simha)
¡Buen año si trabajan preventivamente en él! Durante este 2022, la máxima “una de cal y una de arena” se hará presente de forma constante, por lo cual prevenir vale el doble en su caso.
En lo económico, por lo general, leo es un signo que saber llevar sus cuentas, pero en este nuevo ciclo los astros les pedirán que afinen el lápiz y lleven al detalle tanto ingresos como egresos, para que nada los tome por sorpresa. Cuidar el dinero será una acción kármicamente positiva para ustedes, ya que les permitirá cubrir gastos inesperados que surgirán durante el año.
En cuanto al amor, es un buen ciclo para iniciar relaciones, así como para agrandar la familia en aquellas parejas ya establecidas. Habrá nuevos leoncitos y leoncitas dando sus primeros rugidos en este 2022.
En materia de salud, es un año de recuperación de vitalidad. Solamente y como preventivo, los animo a cuidarse durante los cambios de estación, especialmente de las gripes y resfríos.
Las buenas acciones del pasado empezarán a dar frutos en este nuevo ciclo.
Trabajo kármico del año: Empezar a llevar a la realidad aquello que se anhela y sueña. Acción
Color de la suerte: Naranja
Mantra de protección: Om Suryaya Namaha
Afirmación anual: Encuentro mi equilibrio interno para pensar, sentir y actuar en felicidad.
Gema o Piedra de protección: Jaspe rojo
Virgo (Kanya)
¡Año de muchos movimientos les espera! Para las personas nacidas bajo este hermoso signo, este año no pasará para nada desapercibido, ya que surfearán olas de grandes cambios.
En lo laboral-económico, el crecimiento, que será difícil durante los primeros meses del año, irá lentamente mostrando mejorías. De todas maneras, por la posición astral, será difícil que no se presenten grandes gastos que no tenían programados ni en mente. Estén atentos a sus finanzas y, en caso de poder, busquen ahorrar cuando su economía se lo permita.
En cuanto al amor, es un buen año para aquellas personas que están solas hace ya un tiempo. El universo, si se comprometen a expresar y a comunicar sus verdaderos sentimientos, tendrá agradables sorpresas para ustedes. Aquellas parejas más consolidadas deben tener cuidado especialmente entre los meses de octubre y noviembre, en los cuales tendrán que apelar a un sano diálogo y aceptación de las diferencias para salir victoriosos de estas influencias astrales.
En cuanto a la salud, es un buen año, pero quizás tengan que ocuparse de cuidar a otros que no contarán con la misma suerte. Mantegan su prana (energía vital) en estado óptimo a través de caminatas en el parque
Trabajo kármico del año: Potenciar la creatividad – control mental
Color de la suerte: Verde
Mantra de protección: Om Gan Ganapataye Namaha
Afirmación anual: A cada minuto crece mi salud física, mental y espiritualidad
Gema o piedra de protección: Turmalina verde
Libra (Tula)
¡Promisorio año para este hermoso y pacífico signo! Los astros, al parecer, han decidido ponerse de su lado si hacen la tarea que les toca como parte de su aprendizaje.
En materia laboral-económica, cosecharán todo el bien que merecen por el esfuerzo puesto en ciclos anteriores. Verán crecer sus proyectos, expandirse sus negocios, y el dinero no les será para nada esquivo.
Es un gran año para salir a buscar trabajo o cambiarlo si no están conformes, ya que aquello que deseen lo lograrán con creces. Como recomendación, les diría que lleven todos los papeles y cuentas al día, ya que, de haber alguna dificultad, esto será de enorme ayuda y les permitirá encontrar la solución rápidamente.
En cuanto al amor, el trabajo radicará en mantener la paz familiar, que en algunos momentos del año puede sufrir importantes altibajos. Por haber influencias de viajes relacionados a lo laboral, el alejamiento del hogar puede ser también un motivo de discordias que tendrá que ser charlado con tranquilidad y paciencia. Para aquellas personas sin pareja, tendrán posibilidad de iniciar relaciones sobre el final del año.
En cuanto a la salud, les recomiendo cuidar el sistema respiratorio, en particular a través de ejercicios de respiración
Trabajo kármico del año: Equilibrio, justo medio
Color de la suerte: Turquesa
Mantra de protección: Om Durgaya Namaha
Afirmación anual: Me siento vital, feliz y profundamente amado/a
Gema o piedra de protección: Cuarzo blanco
Escorpio (Vrischika)
¡Un año con energías duales! En cuanto al amor, tendrán a un maravilloso guardián astrológico, Gurú (Júpiter), que gran parte del año estará enviándoles buenos efluvios para el éxito con las relaciones amorosas. Más de un escorpiano y escorpiana comenzará una bella aventura si se deja sorprender y no planifica tanto las cosas, mientras que no serán pocos a los que la cigüeña decida visitar con hermosas noticias.
En lo laboral-económico, sin duda, será a partir de junio-julio que los astros empezarán a traerles buenas noticias. De todas maneras, es un ciclo que los invitará a trabajar duro para ver buenos resultados, y la intensidad en el trabajo decidirá el nivel de éxito a alcanzar. Concentración y esfuerzo serán palabras clave para este 2022. De no tener trabajo, los astros te pedirán que no dejes pasar un día sin buscar y esmerarte por tener una mejor capacitación.
En cuanto a la salud, el cuidado de la dieta será fundamental, así como acudir al médico ante cualquier síntoma. Subestimar cualquier dolor puede ser una mala decisión este año.
Como remedio astrológico les recomiendo realizar donaciones los días martes, en especial durante los primeros meses del año.
Trabajo kármico del año: Comunicación - empatía
Color de la suerte: rojo
Mantra de protección: Om Hanumate Namaha
Afirmación anual: Me siento en unión con cada ser en ese espacio de amor en el que somos uno.
Gema o piedra de protección: Coral rojo
Sagitario (Dhanu)
¡Gran año para el signo del arquero! ¡Me alegra poder darles estas buenas nuevas! Ambos gigantes astrales, Gurú (Júpiter) y Shani (Saturno) estarán en posiciones favorables para ustedes, y prometen traerles grandes aprendizajes y bendiciones durante este 2022.
En lo amoroso, florecerá el amor en la vida sagitariana: se formarán parejas, se permitirán aventuras fugaces y amores imposibles, darán el “sí” ante el altar y el “no” a las noches en soledad. ¡Están avisados… un buen perfume, y a dejarse amar, aunque sea por un ratito o por toda la eternidad!
En lo laboral-económico, es un ciclo para saltar sin red, para aventurarse a lo imposible y para darle rienda suelta a la creatividad y al cambio. Tienen todo para triunfar, y solo ustedes pueden limitar o estropear ese triunfo. ¿No tienes trabajo? Desde el día 1 de enero deja tu CV en todo lugar al que tu intuición te guíe… ¡luego me cuentas!
En cuanto a la salud, de forma preventiva debes mejorar tu alimentación y asegurarte de realizar prácticas de Yoga al menos una vez por semana. Un pequeño consejito: no corras ni hagas actividades físicas de riesgo, ya que los accidentes estarán a la orden del día.
Trabajo kármico del año: reconciliarse con el pasado – armonía familiar.
Color de la suerte: Violeta
Mantra de protección: Om Vishnu Namaha
Afirmación anual: Me siento a cada instante más conectado/a con mi creatividad y magia interna.
Gema o piedra de protección: Citrino
Capricornio (Makara)
Un año con influencias mixtas. Capricornio es un signo que hace un tiempo que viene siendo cacheteado astrológicamente, y al parecer el 2022 le dará momentos de respiro y otros no tanto.
Haciendo astrología orientativa, les cuento que principalmente deben aprovechar los cuatro primeros meses del año. Durante ese período, y en especial en temas relacionados a la economía y al trabajo, gozarán de la fuerza de Júpiter a su favor, generando ganancias y permitiéndoles chispazos de suerte. Los meses en los que deben moverse con pie de plomo en todos los aspectos de la vida serán los meses centrales del año. De mayo a agosto inclusive, traten de no tomar decisiones importantes y de no invertir dinero.
En cuanto al amor, quienes estén en pareja deberán mejorar la comunicación y tratarse entre algodones; de lo contrario, la vida familiar puede volverse un calvario.
Hasta mediados de agosto la salud se verá beneficiada, por lo que contará con energía extra para hacer todo lo que se propongan. A partir de ese mes les pido que estén atentos a cualquier dolencia, y no dejen de visitar a su médicos para un buen chequeo.
Trabajo kármico del año: Dar y aprender a recibir - Introspección
Color de la suerte: Verde
Mantra de protección: Om Hanumate Namaha
Afirmación anual: Cada día y a cada instante coopero con el sano propósito de mi vida.
Gema o piedra de protección: Aguamarina
Acuario (Kumbha)
¡Una de cal y otra de arena! Este ciclo 2022 te presentará energías muy favorables para algunas cuestiones, y otras un tanto sombrías para otras. ¡Hagamos astrología preventiva, entonces!
Lo positivo recaerá sobre las cuestiones económicas y laborales que se verán bien impactadas astrológicamente durante la primera mitad del año. Cualquier cambio de trabajo, inicio de sociedades o micro-emprendimiento, traten de realizarlo durante estos primeros seis meses del año y asegurarse así una buena influencia astral. La segunda mitad del año puede encontrarlos con entredichos con compañeros/as y sensación de incomodidad en el puesto de trabajo.
Lo más negativo recae sobre las relaciones amorosas, que necesitarán de su parte un gran esfuerzo para que el 2022 no sea un año de rupturas y cortes de pareja. Esta influencia en particular recae con más fuerza durante los cuatro primeros meses del año; luego lentamente irán perdiendo fuerza y verán cómo todo se soluciona más rápido.
En temas de salud deben realizar ejercicios aeróbicos y prácticas de relajación guiada, al menos dos veces a la semana, ya que en algunos momentos estarán con los nervios a flor de piel
Trabajo kármico del año: Soltar y confiar – Dejar la necesidad de controlar.
Color de la suerte: Celeste
Mantra de protección: Om Hanumate Namaha
Afirmación anual: Me siento profundamente en paz, feliz y sano/a
Gema o piedra de protección: Aguamarina
Piscis (Meena)
¡Un ring astral con grandes planetas en ambos lados del cuadrilátero! Por un lado, tendrán a Júpiter que les estará originando gastos durante todo el año, y por el otro la buena posición de Saturno que les estará generando buen ingreso de dinero. Aquí estará en ustedes mantener el equilibrio de estas dos fuerzas para que prevalezca el crecimiento económico y su estabilidad. Llevar un buen control de los números es una sabia acción con la que deberían comprometerse.
En cuanto al amor, las palabras clave serán “auto-control” y “buen temperamento”. El enojo rápido y la falta de paciencia pueden ser condimentos muy nocivos para las relaciones, por lo que les recomiendo apelar a un lenguaje dulce, comprensivo y empático a la hora de abordar esas “pequeñas” dificultades que se presentarán durante el año. Para aquellas personas que sienten que es momento de empezar una nueva relación, ¡no lo duden!, el 2022 les presentará bellas oportunidades para amar y dejarse amar.
En cuanto a la salud, el manejo del stress debe ser una meta y aprendizaje que deberán cursar. ¿Métodos? Hay miles, pero hasta probarlos será imposible saber cuál es el ideal para cada uno.
Trabajo kármico del año: Empatía – sociabilizar – saber pedir y recibir ayuda.
Color de la suerte: Blanco
Mantra de protección: Om Suryaya Namaha
Afirmación anual: Confío profundamente en mí y cada día me vuelvo más seguro/a y sereno/a
Gema o Piedra de protección: Piedra lunar
Breve bio de Deepak Ananda
JyotishAcharya (Maestro en Astrología Védica-Hindú) egresado en India
Profesor en Yoga y Yogaterapia (egresado en India)
Director para Argentina del Ashram Paramananda, India
Diplomado en Filosofía del Yoga en la Universidad de Oxford
Escritor del primer Anuario Astrológico basado en la Astrología de India escrito en español en todo el continente americano.
Instagram: @deepak.anandaok