La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con María Antonia Belluccia, presidenta del Colegio de Abogados de Rosario –2da. Circunscripción– firmaron un convenio de colaboración institucional que tiene como objetivo elaborar un “Registro de mediadores para contextos educativos”.
La titular de la cartera educativa destacó que “seguramente este es uno de los últimos convenios que voy a firmar en mi gestión, así que para mí es un orgullo hacerlo en este ámbito y por este tema de tratar de llevar a todos los ámbitos la cultura de la paz”.
El Registro está compuestos por mediadores matriculados que cumplan con determinados requisitos, quienes podrán ser convocados por el Gobierno provincial para actuar como mediadores en conflictos intersubjetivos existentes en el ámbito educativo (instituciones educativas dependientes de la Delegación Regional VI de Educación, como así también para participar en el dictado de talleres y/o capacitaciones sobre métodos adecuados de resolución de conflictos.
La provincia seleccionará al mediador mediante sorteo que realizará la Delegación Regional VI de Educación, dependiente del Ministerio de Educación. Cuando el mediador sorteado lleve a cabo la mediación, no podrá ser nuevamente sorteado hasta tanto no hayan tenido la oportunidad de realizar una mediación el resto de inscriptos en el registro.
Fuente: santafe.gov.ar