El Ministerio de Cultura anunció que 300 personas fueron seleccionadas para cursar la Diplomatura en Desarrollo Artístico de Videojuegos, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela.
Se recibieron 2300 postulaciones. De los 300 seleccionados, 150 cursarán la orientación en audio dinámico y 150 la orientación en arte aplicado.
Para la adjudicación de vacantes se tuvieron en cuenta los antecedentes y la vinculación previa con el sector Videojuegos; diversidad y paridad de género, y de identidad cultural; equidad en la representación territorial a nivel federal y regional; inclusión de postulantes sin formación universitaria previa; y potencial de replicación y circulación de los conocimientos.
El programa, de 147 horas totales, consta de 6 módulos, un espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El programa se organiza en un tramo común (3 módulos generales) y un tramo de la orientación elegida (3 módulos específicos). Se dictará en forma gratuita y en modalidad virtual a lo largo de sus 2 bimestres de duración.
La diplomatura se propone incursionar en un área de vacancia general en la oferta académica de las Universidades Nacionales; permitirá a los participantes desarrollar proyectos de videojuegos en un período comprimido de tiempo y brindará un acercamiento a la dinámica de trabajo creativo y de producción en equipos interdisciplinarios y colaborativos, propia de esta industria creativa.