El mismo será con un programa que permitirá que sean contratados durante 9 y 12 meses por micro, pequeñas y medianas empresas y en el que el Ministerio de Trabajo abonará el 60% de los haberes que correspondan según el convenio colectivo aplicable.

De acuerdo con la propuesta, podrán participar aquellas empresas que estén regularmente inscriptas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Las empresas que se acojan al programa durante 9 meses en el caso de estudiantes universitarios varones y por un período de 1 año, en el caso de mujeres, se harán cargo del 40% del haber remuneratorio mensual.

En tanto, el 60% restante será abonado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“La idea de este programa es estimular a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que debido al efecto devastador de la pandemia de la Covid-19 están transitando esquemas de reconstrucción de sus bases productivas y que presentan dificultades para acceder a trabajadores y trabajadoras calificadas”, afirmó Rauschenberger.

Según se establece en la iniciativa, podrán acceder al programa aquellos estudiantes universitarios que hayan finalizado el plazo máximo estipulado para los acuerdos individuales, celebrados bajo el régimen de pasantías educativas.

“Creemos que es absolutamente necesario encontrar herramientas efectivas para combatir el desempleo en los segmentos más jóvenes de nuestra sociedad”, sostuvo el legislador, para quien “se necesitan políticas activas eficaces y no la venta de ilusiones a través de versiones pseudo románticas de emprendedurismo que, como la experiencia ha mostrado, terminan inevitablemente en la frustración”.

De acuerdo al texto, los contratos que se celebren en el marco del programa serán por tiempo indeterminado y no se podrá hacer uso del período de prueba contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo.