El centro de investigación IBR desarrolló una jornada de Cooperación con la Fundación Bunge y Born, para instalar una Plataforma de Impresiones 3D y capacitar al personal de la institución en torno a su uso.
La finalidad de este laboratorio implica facilitar la construcción económica de implementos para la actividad científica, en una producción a demanda o a pequeña escala, así como también posibilitar el diseño de equipamiento o instrumental científico innovador dedicados a proyectos específicos.
A su vez, se permitirá dictar talleres de capacitación tanto para investigadores como para becarios, personal de apoyo técnico y profesional, docentes, o alumnos del nivel secundario de escuelas técnicas en el marco del programa “Libreciencia”.
Su puesta en marcha fue financiada por la Fundación Bunge y Born, adquiriendo a la empresa Che3D una impresora de deposición (FDM) Prusa MK3S+ y una impresora de fotopolimerización de resina Creality LD 02R a la vez que los insumos necesarios para su uso.